domingo, 5 de junio de 2011

Lugares extraños y alternativos del mundo

Ola de piedra




La Ola es una formación de arenisca situada en la Meseta del Colorado, cerca del límite entre Utah y Arizona.

Es un sitio muy famoso entre excursionistas y fotógrafos debido a sus coloridas formas onduladas y al escabroso sendero sin marcar a través del cual se accede.

El área es una galería de piedra arenisca retorcida, semejando pilares deformados, conos, setas y otras creaciones extrañas.

Los depósitos de hierro son en parte responsables de la mezcla única de colores retorcidos en la roca, creando un arcoiris espectacular de amarillos pastel, rosas y rojos.

La Ola está compuesta de arenisca Navajo que tiene aproximadamente 190 millones de años de antigüedad y es muy frágil en su parte blanda, por lo que se necesita caminar cuidadosamente para no romper los pequeños bordes.



Cueva de los Cristales




Ubicada a 300 m bajo tierra en la Mina de Naica, al norte de Mexico, existe una cueva de 27 m de largo y 9 m de altura que contiene gigantescos cristales de selenita, de los más grandes jamás encontrados.

Es uno de los descubrimientos geológicos más importantes del mundo, midiendo la mayoría de los cristales unos 6 m de longitud aunque algunos llegan a los 11 m.

Las formaciones tienen apariencia de hielo, pero la temperatura en el lugar ronda los 50ºC y la humedad es del 100%, lo que impide que una persona permanezca allí más de 10 minutos sin arriesgarse a sufrir un colapso o un shock térmico.




Bosque de Piedra



El Bosque de Piedra, en el Condado de Shilin Yi, en el suroeste de China, está formado por sorprendentes formaciones rocosas kársticas, originadas por la erosión durante miles de años.

Las altas rocas parece que emanan de la tierra, cual estalagmitas, creando la ilusión de árboles petrificados en un bosque.



Río Tinto



El Río Tinto es un río en el suroeste de España que se origina en la Sierra Morena en Andalucía, atraviesa la provincia de Huelva y desemboca en el Atlántico.

Desde la antigüedad, a lo largo del río se ha extraído de cobre, plata, oro y otros minerales.

Sus aguas rojas se caracterizan por su pH 2.2 (muy ácido) con alto contenido en metales pesados, tales como cobre, cadmio, manganeso, y con escasez de oxígeno.

Este río ha ganado reciente interés científico debido a la presencia de bacterias extremófilas aerobias que habitan en condiciones extremas en el agua. La NASA lo eligió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.



Colinas de Chocolate



Las Colinas de Chocolate son una inusual formación geológica en Bohol, Filipinas. Son aldededor de 1268 cerros con forma de cono formados de piedra caliza, cubiertos de vegetación verde que se torna marrón durante la estación seca.

Se encuentran alineadas de manera singular, estando repartidas en una superficie de unos 50 km2.

Son la atracción más importante de la isla y, si se las observa en una vista aérea, da la sensación de estar viendo una enorme caja de bombones.



Los misteriosos agujeros de Sarisariñama



A 2.300 m de altura en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en la Gran Sabana venezolana, existen unas gigantescas cavidades que interrumpen la meseta verde.

Son las misteriosas simas de Sarisariñama; depresiones circulares en la piedra de 350 m de diámetro y unos 350 m de profundidad, una de las últimas regiones del mundo aún casi inexploradas.

Las paredes de estos pozos, completamente verticales y por lo tanto insuperables para las criaturas que habitan el fondo del precipicio, han permitido aislar un ecosistema único, habiendo especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.



Archipiélago de Socotra



Lugar misterioso y de gran belleza que se encuentra en el Océano Indico, a 250 km de la costa de Somalia y a 350 de Yemen.

Estas islas son un monumento a la biodiversidad, conociéndoselas como las Galápagos del Índico aunque no sean tan conocidas como las del archipiélago ecuatoriano.

Poseen una flora interesantísma, como los árboles de pepino, la Rosa del Desierto (arriba izquierda) y la Sangre de Dragón (derecha), unas extrañas plantas con forma de sombrilla que sangran una resina de un color rojo intenso y cuyas gigantescas ramas, que se extienden siguiendo el mismo patrón en forma de hongo o sombrilla, son características de los árboles prehistóricos.

Existen también aquí casi dos centenares de aves exóticas y setecientas plantas y animales que se encuentran únicamente en este archipiélago.

Debido a su aislamiento geográfico y político, la flora y fauna de Socotra, únicas en el mundo, se han conservado excepcionalmente, aunque en la actualidad el ecosistema es muy vulnerable al impacto del desarrollo moderno.



Neft Daşları



Originariamente planeada como plataforma de perforación en el Mar Caspio, esta franja de 30 km de carretera en Azerbaiyán fue construida en 1947 como ejercicio de la ambición soviética y azerí.

Ha incorporado casas, una escuela, una biblioteca, comercios y otras estructuras expandiéndose a 200 km de calles y creando de esta manera un pueblo con cinco mil habitantes que incluso tiene cine.

Se puede llegar a esta ciudad industrial sobre el mar, popularmente conocida como Rocas de Petróleo, tomando un ferry desde Bakú, la capital de Azerbaiyán, que demora tres horas y media.

Varias escenas de acción en la película El Mundo no Basta de James Bond fueron filmadas allí.



Parque Nacional del Monte Sanqingshan



Situado en el nordeste de la provincia de Jiangxi, en China, tiene una extensión de 22.950 ha y se ubica en el extremo oeste de la cadena del monte Huaiyu.

El lugar es patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito.

Casi un centenar de ellas dan la impresión de que están flotando, como si sus bases desapareciesen en la espesa bruma. Esta hermosa vista es a menudo cubierta por un arco iris que acentúa su belleza.

Allí se encuentra el Templo Sanqinq, un complejo taoísta de 1600 años de antigüedad que está lleno de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra. El parque comprende también bosques, numerosos saltos de agua, lagos y fuentes.

Las sagradas montañas flotantes de Avatar existen de verdad!



Las Pozas, Mexico



Muy adentro en las montañas subtropicales del noreste de México se encuentra Las Pozas, un paraje llamado así por los nueve estanques que forman un río y su enorme cascada.

En este sitio hay un jardín escultórico surrealista poco conocido, creado por Edward James, millonario poeta escocés, aristócrata, escultor, mecenas y gran admirador de Salvador Dalí.

Su casa era un simulacro de castillo gótico que compartió con cientos de pájaros, cuarenta perros y una boa constrictora hasta su muerte en 1984.

La libertad imaginativa y la fantasía de James dejan de lado la lógica, de modo que al recorrer el lugar se pueden ver escaleras que no conducen a ningún lado, arcos invertidos y puertas que aparentan ser de entrada, pero que después de cruzarlas dan la sensación de salida.

Este grupo de estructuras diseminadas entre la vegetación logran hacer de Las Pozas un maravilloso escenario donde los visitantes pueden dar rienda suelta a sus fantasías.



El Ojo del Sahara



En el pueblo de Ouadane, al borde occidental del desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro.

Se llama Estructura Richat y hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular. Sin embargo, se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.



Cascada de Sangre, Antártida



La Cascada de Sangre se encuentra en en la cara frontal del Glaciar Taylor, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo.

Esta ubicada en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida desprovistos de hielo y que es considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo, debido a las escasísimas precipitaciones registradas durante el año.

Los primeros exploradores la vieron en 1911 y pensaron que unas algas serían las responsables de ese color pero unos científicos descubrieron otra cosa.

Una comunidad de microorganismos ha podido desarrollarse y evolucionar en un ambiente no encontrado en ningún otro lugar de la Tierra. Cuando el lago estaba atrapado bajo el glaciar, hace 1,5 a 2 millones de años, algunas formas de vida simples quedaron atrapadas allí.

El lago subglacial no contiene oxígeno, pero es el hogar de al menos 17 tipos diferentes de microorganismos. El agua está hipersalinizada, y su coloración se debe a su contenido en hierro, que se oxida inmediatamente al contacto con el oxígeno, creando una cascada de color rojo.

Las extrañas e inhóspitas condiciones en el lago subglacial ha llevado a los investigadores a preguntarse cómo todos esos microorganismos pueden haber sobrevivido en el frío extremo, sin oxígeno y completamente oscuro durante tanto tiempo.



Lago Truk, Micronesia



La Laguna de Truk, ubicada en Micronesia, siempre ha sido uno de los lugares favoritos entre los exploradores y buzos. En aquel lugar hay una flota naval japonesa sumergida. En las aguas hay escombros de los buques de guerra y portaaviones hundidas en 1944. Dicen que hasta la actualidad hay la posibilidad de albergar decenas de bombas sin estallar, por lo que se suele prohibir el buceo en esos lares. Aún así hay muchos osados que se tiran a las aguas para experimentar cosas nuevas.


Pantano de Manchac (Luisiana)



También es conocido como "el pantano encantado". Dicen que una bruja maldijo aquel lugar, generando ya muchas muerte, además de la desaparición de tres aldeas luego de un huracán. El lugar es visitado por pocos turistas, los más osados.


Catacumbas de París, Francia



Las catacumbas de París son un famoso osario subterráneo en París, con huesos y cráneos colocados a ambos lados del corredor, haciendo una especie de stock de cráneos. Un lugar muy escalofriante.


Chernobyl, la ciudad fantasma de Ucrania



Anteriormente hemos visto muchas imágenes de ese lugar fantasmal. Me refiero a Chernobyl, considerada como la ciudad fantasma de Ucrania.


Centralia, el pueblo fantasma



Centralia es un pequeño pueblo ubicado en Pensilvennia. Hace cinco décadas los pobladores llevaban una vida normal, como la de cualquier otro; pero en 1962 la vida de todos ellos cambió, luego de incendiarse una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad… ya por 50 años sin apagarse!!


La casa del terror abandonada



Dicen que esta terrorífica casa se encuentra en algún lugar de Rusia. La construcción fue totalmente abandonada hace muchos años. Su misma apariencia le da un aire bastante aterrador.


El pueblo fantasma de San Zhi



Está situado en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los 80 como lugar de residencia de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobró en su construcción.


Danakil, el Infierno en la Tierra





El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.
Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno.



Cascada congelada





La Naturaleza se pasó de lista con este paisaje: algunos la llaman las "cataratas más extrañas del mundo" y se encuentran en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda.
La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como "Hierve el Agua". La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.



La Gran Fuente Prismática







La visión de este lugar también los dejará boquiabiertos: La Gran Fuente Prismática está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone.
Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.



Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt





Las cuevas de hielo son muy diferentes a las normales. Es como si no fueran de este planeta, como si se parara el mundo mientras se exploran sus profundidades.
Hay muchas cuevas de hielo en el mundo, pero las de Eisriesenwelt ( 47°29'30.49N/ 13°12'53.41E) en Austria son las más largas conocidas por el hombre. Están localizadas en las montañas Tennebirge, cerca de Salzburgo y se extienden por 40 kilómetros. Solo una parte del laberinto está abierta a los turista, pero es suficiente para de lo que hay en el resto de galerías: un verdadera muestra de hipnotizante artesanía natural.



Monte Saint-Michel



El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los destinos de viaje más concurridos de Francia con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.


Las misteriosas Canteras de París



El sistema de túneles es demasiado complejo, y a pesar de que estos poseen placas para identificar bajo qué calle se encuentra el visitante, es muy fácil perderse en el trayecto.
Cerrar.

Aunque puede sonar escalofriante, París esconde una belleza subterránea que va más allá de su conocida fama plagada de romanticismo enmarcada en la conocida Torre Eiffel, los Jardínes de Trocadero o la Torre de Montparnasse, entre otros.

París también brinda la posibilidad de caminar por sus antiguas arterias que nos permiten retroceder a épocas milenarias de historia pura. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII.

Su nombre oficial es "Les carriéres de París", en francés, pero vulgarmente son conocidas como "las catacumbas".

Durante 15 meses se trasladaron millones de huesos de multitud de cementerios, en carruajes y cruzando la ciudad de noche. Fueron depositados sin ningún tipo de intención "artística", amontonados, hasta que el Inspector General de Canteras, decidió colocar los huesos de la parte delantera en forma de muralla, dándole el aspecto que tienen hoy en día, con una placa identificando la proce dencia de los restos y pequeños altares con epitafios en latín que adornan el camino.



Red Sea Star







Este restaurante submarino llamado Red Sea Star se encuentra entre arrecifes y corales frente a la costa de Israel, a cinco metros de profundidad. Tiene un estilo propio acorde con la vida marina de una gran belleza únicamente superada por sus vistas ya que desde las ventanas podemos observar toda clase de criaturas marinas mientras que comemos o tomamos un aperitivo.
Mirayvuela | Red Sea StarEl diseño del mobiliario emula a la fauna marina con butacas en forma de esponjas o de medusas y lámparas que reproducen desde el coral a las bulbosas formas de las anémonas, los nulibranquios o nenúfares como podemos observar en las fotografías.
Los suelos son de arena cubierta por una capa de epoxi (un tipo de resina) que da la sensación de estar caminando sobre arena húmeda, pero con los pies siempre secos.
Las mesas están colocadas junto a sus 62 amplios ventanales para que todo el que acuda pueda observar las mantarrayas, hipocampos y otras criaturas marinas que se desplazan en su hábitat natural.
Mirayvuela | Ciudad de EliatTiene forma de estrella de mar y un puente de 70 metros como vemos en la foto que une la ciudad costera de Eliat con la plataforma del lujoso establecimiento, y a continuación se accede al piso inferior por una escalera interna.
Este restaurante tiene capacidad para 105 personas y abre todos los días, desde las 12.00 a las 24.00 horas. Pero también se puede acudir a este magnifico lugar a tomar una copa, en este caso el horario se amplía desde las 10.00 hasta las 03.00 de la mañana.
Así que ya saben si quieren vivir experiencias nuevas y hacer cosas que la mayoría de la gente no hace, esta es una buena oportunidad, anímese y disfrute de una buena comida inmerso en pleno mundo marino.


FUENTES:http://enestainmensidadnuestra.blogspot.com
http://www.thehouseofblogs.com/

13 comentarios:

  1. A sido un viaje leer este articulo ¡alucinante¡,
    vivimos en un planeta tan hermoso como increible.

    ResponderEliminar
  2. me gusto muchisimo este articulo...te sorprendes con todas las maravillas que hay en este mundo y las he descubierto gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Felipe por tu comentario, me alegra que te hayan gustado tanto. Estas fotos estan por varios sitios de internet, no se quien fue su autor o autores, yo simplemente las he colgado para que mas gente puedan verlas y deleitarse con ellas, aunque lo que me hubiera encantado es ser yo mismo el que las hubiera hecho, porque significaria que habria viajado a todos esos sitios, y tu me diras, ¿y a quien no le gustaria?...

    ResponderEliminar
  4. Ufff espectacular..! Me encantaron esas fotos ... Lindas! uno no se da cuenta de la belleza del planeta..pero con estas fotos se da cuenta de lo bello que Dios a creado.....!

    ResponderEliminar
  5. esta genial no hay que echarlo a perder

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte!!! que maravilloso es Dios al darnos tanta belleza en nuestro planeta....muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Lo que daria por visitar estos sitios, son increiblemente espectaculares e hipnoticos, me quedado mas de 2 min mirando cada foto

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estas imagenes te ayuden a viajar... aunque solo sea con tu mente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO, felicidades!! gracias por el pequeño tours, esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que haya gente que disfrute con algún articulo, muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  10. unas imagenes vellisimas felicidades para los creadores saludoss desde españa

    ResponderEliminar
  11. Muy buena su publicación, las imágenes son alucinantes, hermosas (y tenebrosas algunas, ja)
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...