sábado, 2 de julio de 2011

Terrorificas fotos del interior de Piramide Maya teñida de sangre reveladas por una camara

National Geographic a dado a conocer unas Impactantes Fotografias con relacion a piramides mayas invertidas que han encontrado en Guatemala, donde se muestran unas fotografias captadas gracias a una pequeña camara,  la cual descubrio una recamara pintada por la sangre de las victimas de los sacrificios. 


La Primera Luz

Fotografía cortesía del INAH

Visto por primera vez en siglos, una tumba de 1.500 años, sale a la luz a través de una pequeña cámara baja en una pirámide maya de Palenque, México (mapa) en el sitio arqueológico de abril. Intacta, de color rojo-sangre, la cámara funeraria ofrece información sobre la historia temprana de la ciudad antigua, dicen los expertos.

La tumba fue descubierta en 1999, aunque los investigadores no han podido entrar debido a la precaria situación estructural de la pirámide de arriba. Cualquier esfuerzo por Penetrar la tumba podría dañar el contenido en el interior, según el equipo, que está afiliado con el Instituto Nacional de México de Antropología e Historia.

En cambio, el arqueólogo bajó el 1,6 por 2,4 pulgadas (4 x 6 pulgadas) a través de una cámara de 6 pulgadas de ancho (15 centímetros de ancho) el agujero en el piso superior de la pirámide.



Piramide Invertida

Fotografía cortesía de Mauricio Marat, el INAH

La arqueóloga Martha Cuevas, co-líder del proyecto de Palenque, se encuentra frente al Templo 20, las ruinas de la tumba-pirámide subterránea fue con la que recientemente probaron una mini-cámara.

Los restos de un gobernante maya se cree que son enterrados en la cámara funeraria, aunque no se han visto huesos hasta ahora. Situado en la llamada región de Palenque, sur de la Acrópolis, la propia pirámide es similar a un ser cercano que se encontró que contenía "los restos de un gobernante en 1959. (Relacionado: "¿La suciedad estupendo hecho ciudades perdidas del Amazonas posible"

"Todo esto nos lleva a creer que la Acrópolis Sur fue utilizado como necrópolis real durante esta época", dijo Cuevas en un comunicado de prensa traducidos al español.

En su conjunto, Palenque no estaba entre las mayores ciudades mayas, pero los estudiosos y el premio Los viajeros hoy en día por sus inscripciones ricos, esculturas y arquitectura, que han ayudado a desentrañar los misterios arqueológicos y cedió la primera línea de tiempo del gobernante de una ciudad maya.




Cara a cara con la historia

Fotografía cortesía del INAH

Excepcionalmente conservado debido a su inaccesibilidad, nueve pinturas en negro de figuras humanas Adornan las paredes de la tumba Maya, dijo el arqueólogo.

¿Quién o qué representan los datos sigue siendo desconocido. Sin embargo, el estilo del arte ayudó al equipo a fechar la cámara de entre los años 400 y 550, la primera etapa de esta ciudad-estado maya.

Se extiende al sur del sur de México, a través de Guatemala, y la entonación del norte de Belice, el Imperio Maya prosperó de alrededor del año 250 a 900, cuando se derrumbó misteriosamente.

 

Tesoro Polvoso

Fotografía cortesía del INAH

Iluminada por la cámara en miniatura, algunas de las 11 vasijas de cerámica de la tumba salpican el suelo. El contenido de las vasijas son desconocidos hasta ahora, dice el equipo.

Dispersos cercanos son piezas de jade y concha, que eran "muy difíciles de encontrar y sólo se presentaron en ajuares funerarios de personajes importantes", explicó el equipo de investigación de National Geographic News en un correo electrónico.

 

El Rincón Olvidado

Fotografía cortesía del INAH

La disminución de cerca de 15 pies (5 metros) por debajo de la pequeña abertura en el piso de la pirámide, la cámara iluminan paredes de la tumba que pueden rodear los restos de Bahlam K'uk 'I, considerado como el primer gobernante de Palenque, u otra regla a principios de la ciudad-estado, dijo Cuevas.

Otra posibilidad para los habitantes de la tumba es un gobernante señaló ser una mujer, Ix Yohl Ik'nal, David Stuart, especialista en inscripciones mayas de la Universidad de Texas, dijo a The Associated Press. "La mujer gobernante se menciona en varios de los textos históricos del sitio", dijo.



Bajando?

Fotografía cortesía de Mauricio Marat, el INAH

Un techo moderno protege la tumba, que "ahora se encuentra a cinco metros [16 pies] por el agujero que se muestra en esta imagen", explicó el equipo de investigación de National Geographic News.

Más tarde, gobernantes de Palenque construyeron sus templos y tumbas encima de las de sus predecesores, lo que dificulta el acceso a las tumbas de los primeros líderes. Como resultado, dicen los expertos, la tumba recién revelados-sí encerrado dentro de una pirámide-lateral es una rara ventana en el pasado. 


Fuente: http://news.nationalgeographic.com/news/2011/06/pictures/110629-tiny-camera-maya-tomb-palenque-mexico-science/#/cameras-inside-mayan-tomb-palenque-entrance_37123_600x450.jpg
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11396708/Fotos-de-Piramide-Tumba-Sangre-Roja-Reveladas-por-una-Camara.html

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...